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  • El avance de la tecnología permite a las organizaciones aplicar políticas y estrategias acordes con los tiempos actuales. ¿Qué cambios se están aplicando en la gestión del desempeño?

 

 

Ciudad de México, 24 de abril de 2019.- En momentos en que los cambios se imponen con mayor rapidez, es importante no perder de vista a aquellas compañías que marchan siempre a la vanguardia de la innovación. Este tipo de empresas se han convertido en una referencia al momento de tomar decisiones y encarar nuevos desafíos.

Con cada vez más empleados en el centro de la estrategia organizacional, es natural que Recursos Humanos figure entre las áreas que ejercen mayor protagonismo en esta etapa. En este marco, la gestión del desempeño, proceso clave en la gestión del talento, requiere una transformación significativa.

A partir de esta necesidad y con la intención de generar un impacto positivo en la organización, las compañías más innovadoras implementan actualmente algunos de los siguientes cambios:

– Políticas de cercanía centradas más en la persona, en consonancia con el auge del concepto de Employee Centricity y experiencia del empleado.

– Diálogo horizontal entre pares (peer to peer) en reemplazo del sistema de órdenes unidireccional imperante hasta hace relativamente poco.

– Búsqueda de metas y objetivos más participativos que logren una interacción entre colaboradores, clientes y empleados.

– Otorgar mayor importancia a la escucha, incrementando la relevancia del formato de conversación en lugar del formato de reunión.

Otro planteo que se consolida es que los colaboradores puedan desarrollar su actividad profesional no con la ambición de escalar puestos, sino centrados en la superación y en objetivos personales. No se trata de dejar de medir el logro del trabajo realizado, sino de hacerlo acorde con la nueva realidad y encaminándolo hacia metas beneficiosas para la empresa y el ecosistema en el que se mueve.

Para ello, la empresa debe poder aceptar una naturaleza más flexible en cuanto a sus objetivos, más cercana a sus empleados y a la propia comunidad, con herramientas diseñadas expresamente para estimular al trabajador, como es el reconocimiento oportuno en lugar de hacerlo al final de año, y con la utilización de equipos de trabajo con el fin de optimizar resultados.

“La implementación de tecnología avanzada dirigida a los departamentos de Recursos Humanos, permite, además de gestionar adecuadamente el área, volverla más productiva y eficiente en sus procesos, así como la posibilidad de detectar de manera oportuna riesgos de fuga de talento e inconvenientes que puedan resolverse apropiadamente, pero sobre todo, permite potenciar al talento humano de toda la organización a nivel local y global”, declara Daniel Lago Eizaguirre, Director General de Meta4 México, líder mundial de soluciones tecnológicas para la gestión y desarrollo del capital humano.

 

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Fabiana Durán

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Sobre

Meta4, con 1,300 clientes en 100 países, gestiona a más de 18 millones de personas en todo el mundo. Desde su centro de I+D+i ubicado en España (Madrid) desarrolla aplicaciones de Recursos Humanos capaces de cubrir las necesidades locales y globales de todo tipo de organizaciones.

Las soluciones Cloud de Meta4 proporcionan a los profesionales de Recursos Humanos la tecnología más innovadora con la mejor experiencia de usuario para gestionar el ciclo completo de sus empleados, desde la Nómina y Administración de Personal hasta la Gestión Global del Talento. Una solución integrada que aprovecha las ventajas de la nube para responder a todos los retos de gestión del Capital Humano, incrementando la productividad y eficiencia de las empresas.

Más información: www.meta4.com.mx